La vida en el Paris Saint-Germain es brutal, al menos en Europa. Aunque firmó un largo y doloroso triunfo a domicilio sobre la Juve (1-2) después de mucho dolor, el soberbio final del Benfica en el Maccabi Haifa (1-6) mantuvo todo en la tabla. Sin embargo, el desempate fue a favor del Lisboa, que marcó más goles fuera de Daruz que el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Sin duda, un tuerto lo miró.
Estaba más apurado que de costumbre cuando sonó el himno nacional de la Champions League, reviviendo el infierno de muchas otras noches. Mientras Mbappé dejó otra actuación memorable, con un buen gol en la primera parte y una asistencia de Nuno Mendes que le dieron al Paris Saint-Germain una falsa sensación de calma, el travieso Benfica hizo que los Seis goles enviaran a los campeones galos a un mar lleno de tiburones. ?Todavía te preocupa el hecho de que no puedes encontrar replicas camisetas futbol? Vaya a nuestra tienda: www.replicasfutboles.com, puede obtener fácilmente las camisetas futbol 2023 del mismo estilo que la estrella, alta calidad y bajo precio, ?confiables!
Tienes que aprender a tratar siempre al Paris Saint-Germain con condiciones y no dar nada por sentado. Lo que es blanco hoy puede ser negro mañana. En la noche que más necesitaba una respuesta del coro, encontró un atajo para trabajar con Mbappe. Es un gran futbolista cuando los franceses quieren. Inexplicablemente, sacó a Gatti del medio, rompió a Locatelli y remató el partido de adelante hacia atrás con rigor quirúrgico: 0-1. El Paris Saint-Germain tiene estas cosas, aunque no sean redondas.
Sin embargo, esta sensación es la peor de la temporada. En un escenario tan impresionante como el de la Juve, el equipo pasó apuros. Su rival, pese a una llegada corta y numerosas ausencias, recuperó la autoestima en la primera parte, enérgico, centrado y mejor que el Paris Saint-Germain. Christophe Galtier, por su parte, ha lamentado la lesión de Fabián Ruiz, que se marchó con molestias musculares en el mejor momento desde que llegó al club.
La victoria suele esconder el sufrimiento. El PSG, devastado en la retirada, perdió un par de balones en la zona de peligro. Aunque la Juventus necesitaba ser un poco más ordenada, Bonucci empujó un remate de cabeza de Cuadrado justo antes del descanso. Fue el castigo que se merecía Francia, hasta entonces por la genialidad de Mbappé y otros. Y la Champions League ha causado bastantes problemas al Paris Saint-Germain.
El ritmo marcado por la Juve fue insostenible en la segunda mitad. En un partido tácticamente caótico, los tanques comenzaron a vaciarse, con huecos de un lado y del otro. Christophe Galtier gana en el caos. Sustituyó a Carlos Soler por Nuno Mendes con Ekitike y Juan Bernat. Un minuto después, el ex del Oporto aprovechó un sensacional pase de Mbappé para colarse en el área y conseguir un centro: 1-2.
Quince minutos después del partido, entró Chiesa, que no juega desde enero. Fue una de las mejores noticias para la empate de la Juve, aunque el gol de Locatelli fue anulado por fuera de juego. Pero, de nuevo, la suerte no estuvo del lado del PSG, que a pesar del resultado vio cómo el Benfica hacía gala de heroísmo, anotando al Maccabi Haifa hasta batirlo en el nombre de número uno. Ante los rigores del mundo, el conjunto de Christophe Galtier volverá a afrontar el sorteo de la Champions, a la espera de que una de las superestrellas de Europa casi lo toque.