Frente al mediano Anchester USA, Marcus Rashford explicó que había estado «en al menos 70 humillaciones raciales» en la red social tras fallar el miércoles en un penalti tras el Villarreal en la final de la Europa League.
Rashford dijo en Twitter: «Hasta ahora, hay al menos 70 calumnias raciales en mi cuenta social». Escribió en el primer correo electrónico: «Para aquellos que trabajan duro, me siento más de lo que siento ahora. Mala persona, buena suerte para usted.»
Luego hay otro: «Lo que más me molesta es que el abusador que dejó muchos emojis de monos en mi DM es profesora de matemáticas y su perfil es muy abierto. ¡Enséñales a los chicos! Y él sabiendo que puede participar libremente en abuso racial sin consecuencias … «.
Rashford insta a los usuarios a denunciar cualquier forma de abuso o discriminación a través de su herramienta de denuncia en línea. En los últimos meses, muchos jugadores de clubes de la Premier League han sido atacados, incluidos Anthony Martial del Manchester United, Raheem Sterling del Manchester City, Trent Alexander Arnold y Sadio Ma Inside del Liverpool y Rees James del Chelsea.
En febrero, el grupo de fútbol británico envió una carta abierta a Facebook y Twitter, instando a bloquear y eliminar rápidamente las publicaciones molestas y a mejorar el proceso de verificación del usuario.
Instagram ha anunciado más acciones y Twitter se ha comprometido a continuar con sus esfuerzos después de tomar medidas en más de 700 casos de abuso relacionados con el fútbol en el Reino Unido en 2019.La tienda online-www.camisetasdefutbol2022.com puede obtener las camisetas relacionadas mencionadas anteriormente, bienvenido a suscribirse.