El rol de la mujer en la inmigración

12 de febrero | 19.00 a 20.30 hrs | Ateneo de Madrid | Calle del Prado 12, 28014 Madrid

Imprescindible registro previo aquí

Presentación

Foro España tiene el placer de invitarle al debate sobre la importancia de la mujer en los procesos migratorios. El objetivo es abordar la visión, la problemática y el futuro de todas aquéllas que se enfrentan al drama de tener que ver la desunión familiar por la huida de muchos sus integrantes. Foro España reclama a la sociedad civil, dentro de la regulación de la inmigración, que se contemple la migración de unidades familiares completas y así evitar el desbordamiento de jóvenes inmigrantes sin destino.

 

Programa

 

HORA TÍTULO PONENCIA PONENTE
19:00  Presentación Evento Pilar Altamira. Presidenta de la Sección de Derechos Civiles del Ateneo de Madrid.
19:05 Datos d elas migraciones en España y las segundas generaciones. Familias y menores no acompañados Cristina Manzanedo. Proyecto Ödos y Especialista de Migraciones de Entreculturas.
19:15 Proyectos e iniciativas para romper con los estereotipos y prejuicios existentes en España con las migrantes Marta Villa. Directora Fundación Mujeres Por África.
19:25 Importancia del papel de las mujeres como transmisoras de valores y conocimientos de sus comunidades Nicole Ndongala. Directora Asociación Karibu.
19:35 La legislación vigente sobre las mujeres inmigrantes y la adopción de medidas que favorezcan el cuidado de los menores para evitar la violencia y la exclusión Isabel Winkels. Abogada experta en Familia
19:45 Debate
20:20 Cierre Salvador Sánchez-Terán. Presidente de Foro España

Ponentes

Los ponentes que participarán en la sesión auspiciada por el Ateneo de Madrid serán:

 

Francisco Medina

Ingeniero Superior Agrónomo. Máster en Marketing. Diplomado en Cooperativas y en Estudios Avanzados en el área de Historia. Siempre ha estado ligado a la empresa privada dedicado a la agricultura, silvicultura y caza mayor. Posee amplia experiencia en el sector patrimonial. Es miembro de la Sección de Derechos Civiles del Ateneo de Madrid.

 

Pilar Altamira

Bióloga e investigadora por la Universidad Complutense de Madrid. Escritora y periodista en diversos medios de comunicación. Presidenta de la Sección de Derechos Civiles del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Directora del Legado RAFAEL ALTAMIRA.

 

Cristina Manzanedo

Abogada. Experta en Migraciones y Refugio. Compagina su trabajo en la Fundación Entreculturas de cooperación internacional al desarrollo, con el proyecto Ödos, de ayuda y acompañamiento a mujeres africanas con menores que llegan en patera a costas españolas

Marta Villa

Directora General de la Fundación Mujeres por África es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con másteres en Estudios Europeos por la Universidad Católica de Lovaina, y Evaluación de Programas y Políticas Públicas por la Complutense de Madrid.

Posee amplia experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo habiendo trabajado como consultora y evaluadora para distintos donantes internacionales y agencias de desarrollo, incluyendo Unión Europea, Organización Internacional del Trabajo, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Agencia de Desarrollo de Luxemburgo

Nicole Ndongala

Diplomada en Relaciones Públicas y Protocolo. Directora General de la Asociación Karibu y miembro del Consejo Asesor de Casa África. Es autora de una publicación electrónica dedicada al análisis del papel desempeñado por las mujeres como transmisoras de valores, conocimientos e historias pertenecientes a sus comunidades.

 

Isabel Winkels

Abogada. Socia-directora del despacho Winkels Abogados. Fundadora de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colabora regularmente en diferentes medios de comunicación, escritos y audiovisuales, asesorando e informando sobre temas jurídicos de su especialidad.

Salvador Sánchez-Terán

Presidente de Foro España. Doctor ingeniero de Caminos y diplomado en dirección de empresas por el IESE Fue presidente Nacional y vicepresidente internacional de la Juventud de Acción Católica y ha dirigido importantes empresas españolas: director de SEOPAN y de RENFE, Presidente de Telefónica, de SIDERINSA, de Nissho Motor España y de Euroglosa 45.

Fue Vicepresidente del Colegio de
Ingenieros de Caminos y más tarde subsecretario del Ministerio de Obras Públicas. Durante la Transición fue gobernador civil de Barcelona y negoció con Tarradellas el reestablecimiento de la Generalitat; asesor del presidente del gobierno, Adolfo Suárez; diputado por Salamanca en las Cortes Constituyentes y en la primera legislatura y ministro de Transporte y Comunicaciones y de Trabajo en los gobiernos de UCD. Ha sido durante 16 años, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Es autor del libro “De Franco a la Generalitat” y de “La Transición, síntesis y claves” y otras publicaciones sobre juventud, construcción, transportes y comunicaciones.

 


'El rol de la mujer en la inmigración' no hay comentarios

Puedes comentar este artículo:

Would you like to share your thoughts?

Tu correo no será publicado.